20201015_102950

Lenteja – Semilla de calidad

Recientemente hemos acudido al Centro de Legumbres de Calidad ubicado en la localidad de Pajares de la Laguna (Salamanca) para adquirir la semilla certificada de calidad de Lenteja de la Armuña para poder proceder a sembrar la misma para la campaña 2021.

La semilla certificada es aquella que una vez ha sido seleccionada, ha obtenido unos resultados óptimos en cuanto a germinación permitiendo obtener unas mayores producciones, una calidad inmejorable, mayor seguridad alimentaria y una trazabilidad completa de la lenteja.

En el Centro de la Legumbres nos asesoran actualmente en el proceso de convertirnos en empresa envasadora para la Marca de Garantía Garbanzos Pedrosillano y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de la Armuña así como cualquier otro trámite o ayuda que necesiten los agricultores/productores.

En esta foto se puede observar las legumbres que se gestionan dentro del Consejo Regulador. Indicar que cada producto solo podrá tener dicha certificación si se produce dentro de la comarca a la que afecte cada tipo de legumbres. En nuestro caso nos afecta al estar incluida nuestras parcelas dentro de la comarca de La Armuña (Salamanca)

FUENTE: legumbresdecalidad.es

Por lo tanto por lo citado anteriormente es fundamental optar por una semilla certificada de calidad para un correcto desarrollo de la legumbre

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Angel Hernandez del Teso
Angel Hernandez del Teso
10 meses hace

“La semilla es critica para un buen producto.
Ahora a sembrarla en buenas condiciones y que la germinación sea satisfactoria”

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

×

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

×