El Domingo,20 de Marzo de 2022, hicimos un llamamiento a todo el mundo rural, a quienes deseen una agricultura viable como motor económico del medio rural para conservar las tradiciones, los usos y costumbres de nuestro campo.
La situación del medio rural, en riesgo de despoblamiento, afectado de un déficit de servicios públicos y privados, una PAC Insuficiente para resolver los principales problemas que determinan la renta de los hombres y mujeres del campo, la perdida de agricultor@s, unos precios que no cubren costes, la falta de ingresos, los costes de producción y las dificultades para la incorporación de jóvenes a la agricultura, las dificultades de los profesionales autónomos y el comercio local y políticas públicas con una visión urbana aleja del medio rural.
Una legislación ambiental excluyente y sin visión social así como una problemática insatisfecha en materia de agua como inversiones especulativas.
El medio rural exige una necesaria convivencia y respeto del mundo urbano y rural, donde las políticas se adapten a las necesidades de todos los ciudadanos, y donde no se confunda medio ambiente y conservación con abandono y prohibiciones, reto demográfico con despoblamiento y tradiciones y usos culturales con modas efímeras.
Las principales reivindicaciones son:
- Adecuados servicios sociales y sanitarios en el medio rural y desarrollo de planes educativos, formativos y de empleo que permitan el mantenimiento de la España Rural.
- Plan de choque ante el incremento de so costes de producción agrarios y aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria para garantizar que los precios cubran los costes de producción.
- Una PAC y un Plan Estratégico más justo, que aborden la pérdida de renta de las explotaciones agrícolas.
- Controlar que las importaciones cumplen las normativas vigentes en el interior de la Unión Europea.
- Desarrollo de seguros agrarios que se puedan asumir por las explotaciones.
- Planes Hidrológicos adaptados al futuro del sector agrario que aseguren el agua para el riego y garanticen la producción de alimentos y con más inversiones para modernizaciones de regadíos.
- Reducción de las tarifas eléctricas, aplicación de la doble potencia de contratación y un IVA reducido para suministro de riego.
- Inversión de obras hidráulicas de regulación para reforzar la lucha contra le cambio climático y mitigar sus efectos, como las inundaciones y las sequías.
- Plan de promoción de agroturismo generando riqueza al medio rural pero respetando la actividad propia de quien realiza la actividad agraria
- RESPETO AL MUNDO RURAL, QUE EL CAMPO SEA UN MUNDO PARA VIVIER DIGNAMENTO Y QUE SEA COMPRENDIDO DESDE EL MUNDO URBANO
#20MRural #Juntosporelcampo