Captura

20M Rural – Juntos por el Campo

El Domingo,20 de Marzo de 2022, hicimos un llamamiento a todo el mundo rural, a quienes deseen una agricultura viable como motor económico del medio rural para conservar las tradiciones, los usos y costumbres de nuestro campo.

La situación del medio rural, en riesgo de despoblamiento, afectado de un déficit de servicios públicos y privados, una PAC Insuficiente para resolver los principales problemas que determinan la renta de los hombres y mujeres del campo, la perdida de [email protected], unos precios que no cubren costes, la falta de ingresos, los costes de producción y las dificultades para la incorporación de jóvenes a la agricultura, las dificultades de los profesionales autónomos y el comercio local y políticas públicas con una visión urbana aleja del medio rural.

Una legislación ambiental excluyente y sin visión social así como una problemática insatisfecha en materia de agua como inversiones especulativas.

El medio rural exige una necesaria convivencia y respeto del mundo urbano y rural, donde las políticas se adapten a las necesidades de todos los ciudadanos, y donde no se confunda medio ambiente y conservación con abandono y prohibiciones, reto demográfico con despoblamiento y tradiciones y usos culturales con modas efímeras.

Las principales reivindicaciones son:

  1. Adecuados servicios sociales y sanitarios en el medio rural y desarrollo de planes educativos, formativos y de empleo que permitan el mantenimiento de la España Rural.
  2. Plan de choque ante el incremento de so costes de producción agrarios y aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria para garantizar que los precios cubran los costes de producción.
  3. Una PAC y un Plan Estratégico más justo, que aborden la pérdida de renta de las explotaciones agrícolas.
  4. Controlar que las importaciones cumplen las normativas vigentes en el interior de la Unión Europea.
  5. Desarrollo de seguros agrarios que se puedan asumir por las explotaciones.
  6. Planes Hidrológicos adaptados al futuro del sector agrario que aseguren el agua para el riego y garanticen la producción de alimentos y  con más inversiones para modernizaciones de regadíos.
  7. Reducción de las tarifas eléctricas, aplicación de la doble potencia de contratación y un IVA reducido para suministro de riego.
  8. Inversión de obras hidráulicas de regulación para reforzar la lucha contra le cambio climático y mitigar sus efectos, como las inundaciones y las sequías.
  9. Plan de promoción de agroturismo generando riqueza al medio rural pero respetando la actividad propia de quien realiza la actividad agraria
  10. RESPETO AL MUNDO RURAL, QUE EL CAMPO SEA UN MUNDO PARA VIVIER DIGNAMENTO Y QUE SEA COMPRENDIDO DESDE EL MUNDO URBANO

#20MRural #Juntosporelcampo

Comparte este artículo

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

×

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

×